Técnicas de aplicación
Para el tratamiento en áreas internas y externas de instalaciones en general se utilizan de forma complementaria diversos métodos.
Aspersión dirigida
Consiste en la aplicación de formulaciones insecticidas asperjadas en forma dirigida a los perímetros internos, externos, columnas, áreas altas. Se utiliza la bomba manual o de motor.
Pulverización
Aplicación a presión en seco de insecticidas pulverizados, tratamiento enfocado a tuberías de desagüe y áreas de difícil acceso, como equipo, hendijas, paredes de doble forro. Esta técnica se realiza por medio de la espolvoreadora.
Sistema ULV
Aplicación de insecticidas a ultra bajo volumen en forma de neblina fumigante por medio de una termonebulizadora. Esta técnica se utiliza en áreas abiertas externas e internas (como bodegas y plantas de producción) y es especialmente para el control de insectos voladores, entre otros.
Sistema LV
Aplicación de insecticidas nebulizados a bajo volumen por medio de nebulizadora. El sistema LV se utiliza generalmente en el interior de cielorrasos de residencias u oficinas, de esta forma el agente de control se distribuye abarcando por completo el volumen del área objetivo de control.
Gel
Aplicación de insecticidas en gel. Esta técnica se utiliza para el control de cucarachas especialmente en equipo delicado, como lo son: equipos computarizados, eléctricos, paneles de control, mobiliario y otros.
Desratización
Programas de control de roedores. Mediante la instalación de barreras perimetrales externas e internas (según la necesidad) de las instalaciones en general. Instalación e identificación de la estaciones o plancha adhesiva, para controlar la población de roedores.
Cebado
Aplicación de agentes de control en pasta para el control de moscas en áreas internas y externas de instalaciones en general.